Blog

27 Noviembre 2017

En busca de los alisios

Día 1 de la travesía de Lanzarote a Mindelo (Cabo Verde). Escribe Natalia: "La noche ha sido muy agradable al principio con cielos tapados y alguna lluvia débil, después se ha ido abriendo, quedando un cielo espectacular".

Image

Buenas tardes desde Ocean Dream. 

Hasta el momento la navegación es mejor de lo que esperabamos, hemos puesto menos el motor de lo que nos hacían pensar las previsiones, y vamos a hacer unas 160 millas efectivas, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que no vamos a rumbo y que los vientos que hemos tenido no han sido los que el barco necesita para navegar más rápido.

Estamos a 784 millas de Mindelo (Cabo Verde) y ya hemos dejado las islas Canarias por la popa. Seguimos haciendo rumbo hacia la costa africana para aprovechar las brisas que nos llegan de tierra hasta que encontremos los vientos de N y NE, que nos lleven a los alisios para arribar con ellos a Mindelo. La noche ha sido muy agradable al principio con cielos tapados y alguna lluvia débil, después se ha ido abriendo, quedando un cielo espectacular. Además nos han venido a saludar nuestros amigos los delfines.

Esta mañana ha amanecido nublado pero en estos momentos el sol nos acompaña en nuestra navegación.

Esperamos pescar a lo largo del día. Hoy el capitán nos está cocinando un delicioso polllo al curry con arroz basmati. Para prevenir el escorbuto de los antiguos navegantes, y tomarnos nuestra dosis diaria de vitamo a C, Belén nos ha pelado unas cuantas naranjas para toda la tripulación.

Mónica ha decidido que ella es mejor timonel que Sebastián (nombre que le hemos dado al piloto automático), y como quiere llevarnos a buen puerto está en estos momentos al timón.

En la foto veis a Belén, que estaba ansiosa por ponerse a la caña y gobernó el barco en las primeras millas.

Un saludo a todos y no olvidéis colaborar, nos quedan infinitas millas de solidaridad.

Fdo: Natalia.

Contenido patrocinado por

Image

Blog

Image

29 Noviembre 2017

Calma total

Image

05 Noviembre 2017

Primeras millas

Image

04 Noviembre 2017

¡Zarpamos!