Blog

28 Noviembre 2017

Benditos vientos terrales

Noche a palo seco por falta de viento - Brisa de tierra - Belén se baña para quitarse la sensación de mareo - Poca pesca

Image

Esta noche nos ha tocado navegar a palo seco. Esta expresión se suele utilizar en la jerga marinera cuando se pasa un gran temporal. En nuestro caso ha sido justo por lo contrario. Desde ayer a las 18 horas UTC hasta esta mañana 8 UTC hemos ido a motor por falta de viento. Con la ola atlántica, lo único que conseguíamos era que la botavara fuera de un lado a lado, con el consiguiente daño para la vela mayor. Así que nos ha tocado arriar las velas con el motor en marcha. Las previsones no han fallado. La previsión que nos pasa el Capi desde Palma era que entrase una brisa de tierra esta mañana (entre 8 y 10 nudos) y así ha sido. Ahora mismo navegamos a 7 nudos con toda la vela mayor y el código 0. Para los próximos días esperamos que el viento se vaya  al N-NE, lo cual nos permitirá navegar mejor hacia Mindelo. Mientras, seguimos con nuestro régimen de guardias, y con la pesca que hasta ahora no ha sido muy fructífera. Confíamos en que cambie con los vientos.

Esta noche y esta mañana al amanecer nos han venido a saludar unos cuantos defines. Ojalá no dejen nunca de hacerlo. Esperamos poder ver pronto otros cétaceos. En estas aguas son frecuentes las ballenas. Belén ha tomado su primer baño Atlantico intentando dejar atrás las sensaciones de mareo.

Contenido patrocinado por

Image

Blog

Image

29 Noviembre 2017

Calma total

Image

05 Noviembre 2017

Primeras millas

Image

04 Noviembre 2017

¡Zarpamos!