08 Diciembre 2017
Siempre hay algo que hacer en el Atlántico
Cuando hablas con alguien sobre el cruce del Atlántico te suelen preguntar dos cosas: a) ¿cuánto tardas? y b) ¿no te aburres viendo siempre lo mismo?

12 Septiembre 2017
Buenos días desde el Ocean Dream, rumbo a Martinica
Los días van pasando y las millas solidarias se van sumando, unas veces con jornadas más tranquilas y relajados y otras más tensas y movidas. Normalmente es la meteorología la que decide eso, cómo va a ser el día. El resto lo decide el barco. Quiero decir que si el barco está bien cuidado, nosotras estamos bien cuidadas, y por contra, si el barco no está bien cuidado y se junta con una meteorología adversa, la suma de ambas cosas puede ser catastrófica.
Por eso invertimos mucho tiempo en mantener nuestro barco a punto, como lo haríamos y hacemos con nosotras mismas. Hoy ha sido un dia muy tranquilo con una meteorología benigna que nos ha permitido trabajar en nuestro barco para tenerlo a son de mar para días venideros en que el viento estará cabreado.
Cuando hablas con alguien sobre el cruce del Atlántico te suelen preguntar dos cosas: a) ¿cuánto tardas? y b) ¿no te aburres viendo siempre lo mismo? La respuesta es la misma: se tarda lo que se tarda (no es un avion, no es un coche, tampoco es un tren, no hay carreteras) y no, no te aburres por la sencilla razón de que siempre hay hay mil cosas por hacer para tener el barco y tú mismo a punto. Para poder vivir más y mejor.