Blog

09 Diciembre 2017

Espectáculo de nubes

Cientos de peces voladores surgen del gran azul a nuestro paso y huyen despavoridos volando contra el viento

Image

Amaneció nublado. Siempre estoy en cubierta, esperando la salida del sol. Hoy mi guardia finalizaba a las 08:00 horas y el espectáculo ha sido de nubes. Las luces de navegación se apagan y a mi alrededor todo es inmenso. Cientos de peces voladores surgen del gran azul a nuestro paso y huyen despavoridos volando contra el viento mientras una suave y larga ola nos mece.

No hay viento, navegamos a motor desde anoche, aunque parece que Eolo nos dejará izar nuestras velas en breve. "Iremos amurados a babor", dice el capitán, y preparamos la maniobra. Con la vela mayor y el  gran asimétrico (220 metros cuadrados de vela azul) hemos navegado hasta casi el anochecer, cuando, después de trasluchar para  ir a rumbo, lo hemos recogido, atangonado el génova y sacado la trinqueta.

Mi segundo turno de guardia finalizaba a las 20:00 horas y me fui a descansar tras la cena. En estos momentos el cielo está cubierto de estrellas y la luna asoma tímidamente entre las nubes en nuestra popa; tenemos un viento aparente de 9 nudos y navegamos con tranquilidad. Mi próximo turno de guardia comenzará a las 02:00 horas y, como siempre, dentro de unas horas espero poder contemplar la salida del sol por este lado del mundo...

8 de Diciembre de 2017.

Atravesando el océano Atlántico.

Mónica Y.

Contenido patrocinado por

Image

Blog

Image

29 Noviembre 2017

Calma total

Image

05 Noviembre 2017

Primeras millas

Image

04 Noviembre 2017

¡Zarpamos!