Blog

10 Octubre 2017

Rumbo a Alicante a bordo del Galaxie

La Fundació Joves Navegants, dedicada a la integración de jóvenes con riesgo de exclusión social a través de la navegación, cederá su embarcación Galaxie, de 21 metros de eslora, para el traslado por mar de la tripulación contra el cáncer del proyecto Ocean Dream hasta el puerto de Alicante, donde el próximo 17 de octubre se presentará en el marco de la Volvo Ocean Race.

Image

Ocean Dream es una iniciativa benéfica que pretende visualizar el cáncer y recaudar fondos para la investigación de esta enfemerdad. El próximo 4 de noviembre, un grupo de mujeres que han superado diferentes procesos tumorales zarparán del Real Club Náutico de Palma rumbo a Martinica a bordo del velero Sargantal, de 16 metros, que actualmente está en fase de puesta a punto para la travesía oceánica.

Según ha explicado Natalia Enseñat, impulsora y tripulante de Ocean Dream, hace unas semanas surgió la posibilidad de presentar el proyecto a nivel internacional en el pabellón de MAPFRE de la Volvo Ocean Race. “Era una oportunidad única para divulgar nuestra travesía, pero no podíamos trasladarnos en el Sargantal, así que solicitamos la colaboración de la Fundación Joves Navegants, que nos ha cedido su barco para ir y regresar de Alicante”.  

Claudia Suárez, coordinadora de proyectos de Joves Navegants, ha asegurado que la fundación y sus colaboradores, entre los que se encuentra el Club de Mar Mallorca, están “encantados” de participar en Ocean Dream. “Somos una entidad social comprometida principalmente con la causa de la integración, pero es indudable que esta travesía atlántica contra el cáncer es un proyecto que se ajusta a nuestro espíritu solidario”, ha declarado Suárez esta mañana, durante la visita de las “oceandreamers” Natalia Enseñat y Caterina Massutí al Galaxie.

Hasta el momento, Ocean Dream ha recibido donaciones por valor 27.710 euros, de los cuales 9.210 corresponden a 57 colaboraciones a título personal y el resto a las aportaciones de las empresas y entidades Eserp Bussines School (900 millas), Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas (500), Real Club Náutico de Palma (200 millas), Ángel 24 (100 millas) y Fornés Logistic (150).

Las aportaciones se realizan en concepto de compra de millas solidarias, al precio de 10 euros cada una, y se pueden adquirir a través de web oceandream2017.com. Una parte de la recaudación obtenida en la campaña se destinará a sufragar los gastos básicos de la travesía y el resto a la Fundación Cris Cáncer, dedicada a la investigación de esta enfermedad.

Según ha informado el equipo de comunicación del Desafío MAPFRE, las cinco tripulantes de Ocean Dream podrán visitar el ‘village’ de la Volvo Ocean Race en Alicante, así como el barco con el que el equipo español participará en la vuelta al mundo.

---

Foto: Caterina Massutí, Claudia Suárez y Natalia Enseñat, a bordo del Galaxie de la Fundació Joves Navegants. 

Contenido patrocinado por

Image

Blog

Image

29 Noviembre 2017

Calma total

Image

05 Noviembre 2017

Primeras millas

Image

04 Noviembre 2017

¡Zarpamos!